sábado, 25 de junio de 2016

Lo básico sobre Bitcoins: ¿Qué son las direcciones bitcoins?



Una de las preguntas más frecuentes de muchos usuarios interesados en utilizar esta interesante y novedosa criptomoneda, es precisamente qué son las direcciones bitcoins.
Este es uno de los conceptos básicos que es necesario manejar antes de realizar alguna transacción con los bitcoins
, así evitaremos confusiones que podrían hacernos perder dinero.
¿Qué quiere decir direcciones bitcoins?
Para que te puedas hacer una idea rápida y sencilla de lo que son las direcciones bitcoins, puedes verlas como direcciones de correo electrónico. Si deseas enviar o recibir dinero, todo lo que necesitarás es una dirección específica a la que enviarás o donde recibirás dinero. Tal y como ocurre cuando deseas enviar un correo electrónico.
Son identificadores que tienen entre 27 y 34 caracteres (números y letras) y las puedes obtener gracias a diferentes programas generadores de direcciones bitcoins como por ejemplo monederos en línea o casas de cambio incluso. Un ejemplo de una dirección bitcoin seria: 
34uEbTgunupShBVTiuwXjbBv5MnefXhb.

¿Qué puede contener una dirección?


La gran mayoría de las direcciones están conformadas por letras y números, en minúsculas y mayúsculas. Sin embargo, existen caracteres que están prohibidos como por ejemplo, la “i”, (en mayúscula y minúscula), el cero y la “O”. La idea es evitar la confusión visual.
¿Son realmente privadas?
Toda las direcciones bitcoin que generes de una manera correcta vienen de un número conocido como “clave privada”, cuyas características criptográficas son utilizadas en firmas electrónicas totalmente necesarias para gastar los bitcoins que están asociados a la dirección generada por el sistema. Estas claves son guardadas automáticamente en los monederos bitcoins y son imprescindibles para  generar nuevas transacciones entre varias direcciones bitcoin.
Es muy importante que protejas estas claves, porque en caso de perderlas, los bitcoins asociados a esa dirección podrían perderse por completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario